Motor Radial de Tres Cilindros

"Motor Radial de Tres Cilindros"
by
Stewart Hart

Funcion
Dado que los ejes de los cilindros son coplanares, las bielas pueden no todos pueden unir directamente al cigüeñal a menos que se utilizan mecánicamente complejos varillas de conexión en horquilla, ninguno de los cuales han tenido éxito. En su lugar, los pistones están conectados al cigüeñal con un maestro y el conjunto de articulación de varilla. Un pistón, la más superior en la animación, tiene una varilla principal con una conexión directa al cigüeñal. Los pistones restantes pin archivos adjuntos de sus bielas 'de anillos alrededor del borde de la biela maestra. "" Filas adicionales de cilindros radiales pueden ser añadidos con el fin de aumentar la capacidad del motor sin necesidad de añadir a su diámetro.
Radiales de cuatro tiempos tienen un número impar de cilindros por fila, de modo que un orden de encendido de cada dos pistón consistente puede ser mantenida, que proporciona un funcionamiento suave. Por ejemplo, en un motor de 5 cilindros de la orden de encendido es 1,3,5,2,4 y de vuelta al cilindro 1 - Por otra parte, esto siempre deja un hueco de un pistón entre el pistón en su carrera de combustión y el pistón de compresión . La carrera activa directamente ayuda a comprimir el siguiente cilindro de fuego, para hacer el movimiento más uniforme. Si se utiliza un número par de cilindros, el ciclo de cocción igualmente temporizada no sería factible. El prototipo radial Zoche aero-motores diesel tienen un número par de cilindros, cuatro u ocho, pero esto no es un problema, ya que son motores de dos tiempos, con el doble de la cantidad de golpes de energía que un motor de cuatro tiempos.
El motor radial normalmente utiliza un menor número de levas en comparación con otros tipos. Al igual que con la mayoría de los motores de cuatro tiempos, el cigüeñal lleva dos vueltas para completar los cuatro estilos de cada pistón. El anillo del árbol de levas está orientado a girar más lento y en la dirección opuesta a la del cigüeñal. Los lóbulos de las levas se colocan en dos filas para la admisión y escape. Para el ejemplo, 4 levas sirven todos los cilindros 5, 10 mientras que se requerirían para un motor en línea típica con el mismo número de cilindros y las válvulas.
Mayoría de los motores radiales utilizan válvulas de asiento generales impulsados por varillas de empuje y levantadores en una placa de leva que es concéntrico con el cigüeñal, con unos pocos radiales más pequeñas, como la Kinner B-5 y ruso Shvetsov M-11, el uso de árboles de levas individuales dentro de la caja del cigüeñal para cada cilindro. Algunos motores utilizan válvulas de manguito, como el de 14 cilindros Bristol Hércules y el 18 cilindros Bristol Centaurus, que se están ejecutando más silencioso y suave, pero requieren mucho mayores tolerancias de fabricación.